Ángel Llorente Hernández
Historiador del  arte y de la cultura, profesor de Humanidades y metodologías de investigación.

Cultura Moderna

Revista editada en Sevilla, por iniciativa de Juan José Gómez Gutiérrez, con la colaboración de Ángel Llorente  Hernández, vinculada a la editorial Doble J. Sólo se publicaron tres números, uno por año, desde la primavera - verano de 204 a otoño - invierno de 2006. El Consejo editorial de los dos primeros números lo formaron los dos historiadores citados, junto con Erica Carter, quien no participó en el úmero tres 

Índices de los tres únicos números publicados:

Número 0. Cultura y política, primavera – verano de 2004. 115 páginas.

La obra de arte y el problema de la política en el dadá berlinés, Brigit Foherty, Princetos University. 

Recuerdo, deseo y olvido.Política y arte en España (2000-1975), Julián Díaz Sánchez, Universidad de Castilla La Mancha. 

La teoría del arte de Jesse Helms, Richard Meyer, University of Southen California.

 Del agit-prop al Unity: el teatro radical de los años treinta y los orígenes del Unity Teatre de Londres, Anthony Jackson, University of Manchester. 

El arte moderno como arte popular, Giulio Carlo Argan. Tendencia o parcialidad, Georg Lukács. 

Dibujos: José Manuel Pérez Tapias

Número 1. Cultura y género, primavera de 2005. 163 páginas.

El fascismo de Dalí: la paranoia de Lacan, Robin Adèle Greeley, University of Connecticut.

 Espacios raros en “El vampiro de la colonia Roma” de Luis Zapata, Ben Sifuentes-Jauregui, Rutgers Unversity. 

Pintar con dos pelotas. El género (masculino) de la pintura informalista, Julián Díaz Sánchez, Universidad de Castilla – La Mancha. 

Entrevista a Marina Nuñez, Joaquín Gallego Martínez

El sujeto en la fotografía de la República Democrática Alemana, Erica Carter, Warwick University. 

Declaraciones de Helga ParisIngrid Hartmetz y Joachim Richau a Erica Carter.

 Los inicios de la emancipación femenina y su reflejo en las artes plásticas españolas de fin de siglo (1890-19149, María López Fernández, Universidad Complutense de Madrid. 

Margarita Nelken, crítica de arte, Miguel Cabañas Bravo, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 El arte y la sociedad, Margarita Nelken y Mansberger

Materiales para el arte y la memoria, Carmen Bernárdez Sanchís, Universidad Complutense de Madrid.

 Dibujos: Marina Nuñez.

Número 2. Cultura y violencia, otoño invierno de 2006. 118 páginas.

Artefactos siniestros. Memorias de infancia y violencia en el arte de finales del siglo XX, Carmen Bernárdez Sanchís, Universidad Complutense de Madrid. 

Entrevista a Laurence Bertrand Dorléac, Ángel Llorente Hernández.

 Violencia y cultura, Perfecto Pérez Sánchez-Mateos

La visión apocalíptica de Walter Benjamin, Soledad Fox Maura, Williams College. 

Para una crítica de la violencia, Walter Benjamin.

 Violencia, purgativo final del mundo, Günter Berghaus, University of Bristol. 

Necesidad y belleza de la violencia (I), F.T. Marinetti. La necesidad de la violencia (II), F.T. Marinetti . Necesidad y belleza de la violencia (III), F.T. Marinetti

Una visita al Cabaret Dadá, Richard Huelsenbeck. Dadá, Kurt Tucholsky 

Dibujos: Laurent Okroglic.

Correo
Asignación
Acerca de
LinkedIn